Limpieza Energética.

Hoy vamos a tratar el tema de la Limpieza energética, concretamente la del hogar que habitamos.

Como ya sabéis -o deberíais saber porque este tema debe estar superado ya- todo es energía, el campo energético de nuestro cuerpo interacciona, se nutre e intercambia energía con el campo de energía de nuestro entorno. Por ello es de vital importancia que nuestros espacios estén limpios de energías negativas.

Existen muchas formas de limpieza, por ejemplo podemos hacer una limpieza psíquica, se trata de retirar la energía negativa mediante la visualización y la expansión mental de nuestra energía hacia afuera. Simplemente visualizando como desde nuestro interior salen unas ondas de energía que inundan toda nuestra casa, es una práctica muy útil sobretodo porque con la práctica se consigue hacer a una velocidad rapidísima, eso nos ayudará a poder hacer limpiezas en cualquier lugar, incluso en la calle.

Otra forma de Limpieza es la física, tan solo consiste en limpiar el espacio de polvo i suciedades, ya que éstos atraen la negatividad. Limpia a menudo tu hogar i mantenlo así para evitar que la energía negativa tengo lugares donde agarrarse y crecer. Es importante hacer la limpieza siempre del fondo del hogar hacia la puerta, si tu hogar tiene la puerta de entrada/salida en el centro como en mi caso, haz la limpieza por zonas, de parte izquierda a la puerta, de parte central a la puerta y por último de parte derecha a la puerta, empieza por el lugar que quieras pero siempre hacia la puerta.

También podemos hacer uso de inciensos, plantas y preparados mágicos, estos pueden incluir por ejemplo inciensos simples, inciensos preparados con mezclas especiales, lociones -como el Agua Florida- u otras soluciones alcohólicas tipo colonias. Simplemente pasa el incienso por todas las estancias de tu hogar o ves rociando la solución para crear barreras.

El uso del sonido está muy extendido en diversas culturas, sobretodo las chamánicas, mediante el canto y el uso del tambor también es posible limpiar y proteger un espacio. El sonido del tambor, que imita el corazón latiendo de la madre tierra es muy especial y efectivo a la hora de exorcizar energías negativas, y este mismo sonido puede usarse para sellar una protección.

En India se usa mucho el sonido del cuenco tibetano, el sonido que se expande al hacerlo sonar eleva la vibración del ambiente, una vibración elevada se desprende de las energías negativas, así que es una limpieza muy eficaz si sabes hacerlo sonar bien.

Yo personalmente hago una mezcla de todas, lo ideal es hacer siempre una limpieza y una protección, así limpio el espacio físicamente, aprovecho ya ya que voy a fregar el suelo añado al agua unas gotas de limón o algún cítrico que son limpiadores por naturaleza. Luego paso siempre un poco de incienso y aprovecho para ir recitando alguna oración o algún conjuro hecho por mí. Y finalmente las lociones o soluciones alcohólicas las uso para rociar las paredes a modo de protección. Una buena protección es el mejor modo de ahorrarse una limpieza.

Espero que te haya servido este escrito, que la magia te acompañe siempre, ¡siempre!.

Caldeo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *