Salón Magic Internacional 2017

En esta ocasión quiero hablarte sobre el salón Magic Internacional 2017 -del cual, presupongo, habrás oído hablar en alguna ocasión si te mueves por el mundo de lo paracientífico, esotérico, espiritual, terapias complementarias, etc.- que tuvo lugar los pasados días de 1,2 y 3 de Diciembre en el Fòrum de Barcelona.

Se trata de un salón monográfico especializado en paraciencias, esoterismo, magia, paganismo, espiritualidad, terapias complementarias y un largo etc. Organizado por primera vez en Barcelona en el año 1989 de mano de Ramón Plana Tomás -Desde 2003 organiza D’Arbó Productions, encabezado por el Profesor Sebastià d’Arbó- de modo que estamos ante un evento que ya lleva funcionando 28 años en Barcelona.

Desde aquí doy las gracias a Sandra García -encargada de prensa-, que me cedió amablemente un pase para que pudiera disfrutar de las jornadas y las actividades tan diversas que ofrecían.

Hace años que suelo asistir a este encuentro esotérico, pero cada año me sorprende con su versatilidad y variedad de opciones para el público. Este año gozaban de dos auditorios independientes para ofrecer a los asistentes diversas conferencias, de modo que podías escoger entre varias opciones, lo cual está muy bien, ya que los temas intentaban abarcar el gran marco que ocupan los temas esotéricos/espirituales. De modo que podíamos encontrar charlas que iban desde las Constelaciones Familiares, corazón cuántico o Quiroterápia hasta Tarot evolutivo, el poder del agua, Reiki e incluso sobre Ovnis -entre muchas otras opciones-.

Al principio te puede parecer un poco batiburrillo, o incluso que el salón carece de un buen “moto”, sin embargo luego lo piensas bien, te das una vuelta por todos los puestos del salón y descubres la gran variedad de personas que acuden al igual que tú a estas jornadas, es entonces cuando comprendes la necesidad de la variedad y de abrir cuanto más se pueda este evento al público, para que todo el mundo pueda encontrar su lugar -algo realmente difícil en “este mundillo”-.

Este salón tiene su enfoque sobre 3 ejes:

  1. Difusión de las actividades culturales, docentes y lúdicas de temáticas herméticas.
  2. Existencia de actividades lúdicas interactivas, mediante atracciones y exposiciones en la que participa el público activamente.
  3. Exposición y venta de productos comerciales del sector, que se hallan presentes en los diversos stands temáticos, así como la prestación de servicio de consulta de oráculos y ayuda humanística al público, a cargo de los mejores especialistas. -Extraído de la página web oficial, disponible aquí-.

Estos enfoques permiten desvelar y hacer públicas muchas prácticas antes prohibidas, de modo que el salón se convierte en un gran punto central para la visibilidad de muchas tradiciones. A parte, la exposición de productos te permite encontrar “aquello que querías, pero no sabías dónde buscar”. Conoces pequeños negocios particulares que ofrecen sus productos artesanos y también grandes librerías y negocios como Karma, el Museo del Tarot o punt de Trobada Magic -entre muchos otros-.

En mi experiencia personal, asistí a varias conferencias, algunas me encantaron como la de Constelaciones Familiares a cargo de María Martínez o la de Corazón cuántico de Montse Balada, y otras no tanto, o me parecieron muy flojas en cuanto a contenido, pero como ya he comentado antes, en la variedad está el gusto, y en realidad ninguna conferencia es en vano, servir te sirven aunque sea para comprender que ese camino no es el tuyo.

Al igual pasa con los expositores, algunos son de tipo más enfocado al producto comercial  -ya que podemos ver el mismo producto en varios expositores diferentes- y otros de tipo más artesanal. Particularmente he echado de menos algún puesto que he encontrado otros años y no estaba en esta edición del salón, pero igualmente no me han faltado oportunidades de realizar una buena compra, llevándome artículos a casa que ni siquiera pensaba que estarían a mi alcance, o libros que ni pensaba que estaban escritos, de modo que incluso a nivel comercial, para mí fueron unas jornadas estupendas. 

No queda más que decir que las buenas compañías y relajarnos con un té Árabe en la zona de entrada -con vasito incluido- han hecho de este salón esotérico 2017 un verdadero espacio acogedor, revelador, productivo y repleto de magia por todos lados.

Si te has perdido este encuentro de Magia, no te preocupes, es un salón anual que volverá en 2018 sobre las mismas fechas. Hasta entonces, que la Magia te acompañe siempre ¡Siempre!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *